Viajabox entrega internacional

Benefícios

  • Endereço gratuito
  • 90 dias de armazenamento gratuito
  • Consolidação de produtos
  • Atendimento ágil

Segurança

  • Rastreio ponta a ponta
  • Desde 2016 no mercado
  • Site seguro
  • Mais de 140 mil envios
Crie sua conta gratuita
Teorías de la importación, Un paso por delante

¡Sorpresa! Necesita cambiar un producto importado: ¡aquí tiene cómo hacerlo!

¡Sorpresa! Necesita cambiar un producto importado: ¡aquí tiene cómo hacerlo!

Compartilhe

This post is also available in: English (Inglés) Português (Portugués, Brasil) Español Français (Francés) 日本語 (Japonés) 繁體中文 (Chino tradicional)

Introducción

Cambiar un producto importado, al principio, puede parecer una misión más complicada de lo que realmente es. Además, la atracción por las compras en el extranjero siempre ha sido fuerte entre los brasileños. Al fin y al cabo, la diversidad de productos es amplia y, por lo general, los precios son considerablemente más bajos que los practicados en nuestro país. Ahora, con la facilidad que ofrece Internet, comprar artículos en sitios web de cualquier parte del mundo es aún más sencillo, y esta práctica ha resultado ventajosa para muchas personas.

Si está interesado en complementar sus ingresos revendiendo estos productos, es esencial que conozca las políticas de sustitución que se aplican a los productos importados. Cada país o plataforma de comercio electrónico tiene sus propias normas, y es esencial conocerlas para evitar pérdidas al recibir productos defectuosos o diferentes de lo que se compró.

Así que infórmate de la mejor forma de protegerte en tus compras y de algunas de las pólizas de sustitución. ¡Feliz lectura!

Ejerza su derecho a arrepentirse

Al igual que ocurre con las compras realizadas en tiendas online brasileñas, muchos sitios web extranjeros garantizan al consumidor el derecho a desistir de la compra y cambiar un producto importado.

Sin embargo, es mejor evitar esta situación, ya que diversos procedimientos pueden complicar el proceso, que ya de por sí es, naturalmente, largo. Para ir sobre seguro, es importante conocer la política y garantías de cada vendedor en cuanto a devoluciones, reembolsos por retrasos o incoherencias en la descripción del producto, entre otros aspectos.

Responder a todas las preguntas

Muchos sitios de compras internacionales ya ofrecen traducción al portugués. Aunque algunos términos no se traduzcan correctamente, facilita mucho saber el material y el tamaño del artículo, por ejemplo.

Además, es habitual que los vendedores de grandes plataformas dispongan de un canal de atención al cliente para resolver dudas. La traducción corre a cargo del sitio web y, de nuevo, el idioma puede parecer un poco extraño, pero funciona. Afortunadamente, suelen ser bastante serviciales.

Preferir empresas con representación en Brasil

Según el Instituto Brasileño de Defensa del Consumidor (IDEC), si una persona compra en el extranjero un producto que tiene un fabricante en Brasil, como un aparato electrónico, esa empresa debe asumir todas las responsabilidades y obligaciones con el cliente brasileño que necesita cambiar un producto importado.

Esta norma también se aplica a los productos adquiridos en otros países que no se fabrican ni venden aquí. En este caso, si el artículo está defectuoso, el proveedor debe prestarle asistencia, aunque ello implique enviar el producto a reparar fuera del país.

Para evitar problemas y la sustitución no deseada de productos importados, es fundamental mantener la misma actitud en cualquier compra virtual, sea en sitios brasileños o extranjeros: observar cuidadosamente todos los detalles del producto (color, tabla de tallas, materiales, etc.), precio, opciones de pago, costo de envío, plazo de entrega, entre otros aspectos. Además, lea siempre las condiciones y políticas de la tienda antes de finalizar la transacción.

Utilizar un redireccionador de paquetes

Este consejo no está intrínsecamente relacionado con el tema del artículo, pero podemos decir que es la más segura de las opciones para quienes quieren evitar cualquier tipo de quebradero de cabeza al comprar en el extranjero. Enviando tus compras realizadas desde Estados Unidos a un redireccionador como ViajaBox, podrás comprobar tu producto al detalle a través de fotos e incluso vídeo (este servicio tendrá un coste adicional) si lo consideras necesario. De este modo, puede estar plenamente seguro de lo que compra. Además de estas ventajas, también puede pagar por una prueba si se trata de un producto electrónico y puede encenderse y probarse: recibirá un vídeo en el que la persona probará las funcionalidades básicas del artículo.

Conclusión

Con la información de este artículo, ya sabes cómo actuar ante una situación adversa en tu compra y también cómo tratar de evitar que ocurra. Si aún tiene alguna pregunta, no dude en utilizar el campo de comentarios. También puede ponerse en contacto directamente con ViajaBox a través del correo electrónico contato@viajabox.com o por WhatsApp.

Compartilhe

Leia também:

Deja una respuesta