Viajabox entrega internacional

Benefícios

  • Endereço gratuito
  • 90 dias de armazenamento gratuito
  • Consolidação de produtos
  • Atendimento ágil

Segurança

  • Rastreio ponta a ponta
  • Desde 2016 no mercado
  • Site seguro
  • Mais de 140 mil envios
Crie sua conta gratuita
Noticias, Radar Receita Federal

¿Fin de las importaciones? ¿Cajas prohibidas o rechazadas? Reestructuración de la Agencia Tributaria

¿Fin de las importaciones? ¿Cajas prohibidas o rechazadas? Reestructuración de la Agencia Tributaria

Compartilhe

This post is also available in: English (Inglés) Português (Portugués, Brasil) Español Français (Francés) 日本語 (Japonés) 繁體中文 (Chino tradicional)

Recientemente, el IRS anunció una serie de cambios en sus políticas de importación que afectarán significativamente a los consumidores y a las empresas que dependen de las importaciones. Estos cambios incluyen el fin de la importación por envío urgente, las cajas prohibidas o rechazadas y la reestructuración del Servicio de Impuestos Internos.

Valor declarado del producto

Con los cambios en la política de importación, debemos recordar que el valor declarado del producto es uno de los principales factores para determinar el importe de los impuestos que recaudará Hacienda. El valor declarado debe ser el valor real del producto, incluidos los gastos de transporte y seguro. Una declaración de valor inferior al valor real del producto se considera fraude y puede dar lugar a sanciones.

Ok, de esto cada importador ya sabe, sin embargo, con estas nuevas reglas, una declaración rellenada con un valor inferior al valor real, puede resultar en la prohibición de la entrada de la orden en Brasil. ¡Así es! Si el valor declarado no es el real, la caja puede simplemente no entrar en el país.

Declaración del valor del envío

Además del valor declarado del producto, también es importante declarar correctamente el valor del envío. A menudo, los gastos de envío están incluidos o no en el precio total de la compra. Muchos remitentes simplemente no indicaban el valor del envío en las etiquetas de sus cajas, ya que esto podía dar lugar a cargas fiscales excesivas.

Ahora bien, es importante declarar también por separado el valor del envío en su totalidad.

Declaración del contenido de la orden

Esta es una de las partes principales que componen la declaración de aduanas, ya que es la demostración de lo que hay dentro de una caja. A través de la descripción de los ítems, un inspector de la Receita Federal sabrá qué acción debe ser tomada poco después: si el paquete será liberado para seguir hasta el domicilio del destinatario, si será encaminado para uno de los órganos consentidores como Anvisa, Ejército etc., o si será barrado por insuficiencia de informaciones.

Esta declaración pretende reflejar fielmente lo que hay dentro de un objeto. Hacienda lee este campo para saber qué hay dentro de la caja sin tener que abrirla. Y ante tantos años en los que mucha gente no prestaba suficiente atención a una declaración fiel al contenido, las reglas han cambiado.

Antes, cuando un inspector de aduanas identificaba una caja con una declaración que no se correspondía con su contenido, el propietario del objeto podía ser sancionado con una multa, pero la caja solía ser liberada normalmente tras el pago de estos gastos de aduana.

Y recientemente, casos como este en los que la información de la declaración no es clara o es incompatible, el resultado ahora es otro: No se permite la entrada de las cajas en Brasil y hablaremos de ello a continuación.

Cajas prohibidas o rechazadas

Otro cambio anunciado por Hacienda frente a todo lo que hemos dicho es la posibilidad de que las cajas sean vetadas o rechazadas. Esto ocurre cuando las cajas que contienen productos importados se identifican como sospechosas, cuando un artículo no puede entrar en Brasil debido a la orientación de una de las agencias de despacho de aduanas o cuando Hacienda decide que necesita más información sobre el contenido de la caja. Si una casilla está bloqueada, se devolverá al remitente.

Sin embargo, el Correo brasileño no tiene la logística preparada para atender una demanda de esta proporción, en la que miles de cajas han sido bloqueadas desde finales de 2022. Estos artículos empiezan a recibir un nuevo mensaje de estado en su seguimiento que indica que los paquetes serán devueltos al remitente.

Y las devoluciones de esta naturaleza, suelen tardar meses en completarse en momentos en que todos los flujos postales se producen dentro de la normalidad.

Reestructuración de la Hacienda Federal

Además de estos cambios, la Agencia Tributaria también está experimentando una reestructuración. Como consecuencia, el equipo de inspectores que trabaja en la tramitación de las importaciones se ha reducido aproximadamente un 50%. Y también han quedado vacantes algunos puestos directivos, lo que ha ralentizado la tramitación de muchos procesos fundamentales para el día a día de la Agencia Tributaria. Esto significa que Hacienda puede tardar más en tramitar las importaciones y responder a las consultas y solicitudes de aclaración.

Conclusión

Los cambios anunciados por la Agencia Tributaria pueden tener importantes repercusiones en el sector de la importación. Los consumidores y las empresas que dependen de las importaciones deben ser conscientes de estos cambios y prepararse para posibles retrasos y trámites burocráticos adicionales.

Deje su impresión en los comentarios.

Hasta pronto.

Compartilhe

Leia também:

Deja una respuesta