Viajabox entrega internacional

Benefícios

  • Endereço gratuito
  • 90 dias de armazenamento gratuito
  • Consolidação de produtos
  • Atendimento ágil

Segurança

  • Rastreio ponta a ponta
  • Desde 2016 no mercado
  • Site seguro
  • Mais de 140 mil envios
Crie sua conta gratuita
Teorías de la importación, Tutoriales

Cómo comprar en Internet con seguridad

Cómo comprar en Internet con seguridad

Compartilhe

This post is also available in: English (Inglés) Português (Portugués, Brasil) Español Français (Francés) 日本語 (Japonés) 繁體中文 (Chino tradicional)

Estos son algunos puntos importantes que hay que tener en cuenta al comprar en línea en sitios web desconocidos

¿Alguna vez ha dejado de comprar en Internet por miedo a que le pasara algo a sus datos? Si tu respuesta es sí, ViajaBox está aquí para ayudarte a comprar online de la forma más segura posible. ¡Vamos!

En el mundo informatizado, sabemos muy bien que puede ser muy cómodo comprar desde la comodidad de nuestra casa, sin tener que desplazarnos hasta el lugar, hacer colas interminables, y muchas veces no encontramos lo que buscamos y tardamos horas o incluso un día entero en un desplazamiento de este tipo. En Internet, podemos ir de una tienda a otra sin tener que andar ni un metro, hasta encontrar exactamente lo que necesitamos con sólo unos clics y el uso de palabras clave que nos llevan a lo que buscamos de forma totalmente práctica.

Pero para evitar que ocurran experiencias indeseables, es necesario que estemos muy atentos a algunos detalles que pueden marcar toda la diferencia a la hora de realizar nuestras compras online. Afortunadamente, las transacciones virtuales son cada vez más seguras, especialmente en Brasil, donde recientemente se ha aprobado el Marco Civil da Internet.

Consultando algunos párrafos del artículo tercero de esta ley, vemos partes que garantizan nuestra protección al navegar por sitios web: II – protección de la privacidad; III – protección de datos personales, en los términos de la ley; V – preservación de la estabilidad, seguridad y funcionalidad de la red, a través de medidas técnicas compatibles con los estándares internacionales y fomentando el uso de buenas prácticas; VI – responsabilidad de los agentes en función de sus actividades, en los términos de la ley; VIII – libertad de los modelos de negocio promovidos en Internet, siempre que no entren en conflicto con los demás principios establecidos en esta Ley.

Así, hoy en día el territorio virtual brasileño está protegido por esta ley que fue pensada específicamente para este espacio y quien cometa un delito en este entorno responderá penalmente. Fue un gran logro para los brasileños y puede servir de inspiración para que otros países adopten medidas similares para hacer de Internet un entorno más seguro, no sólo en Brasil, sino en todo el mundo, pues bien sabemos que hay varios países en los que muchas personas aún se sienten libres para cometer delitos.

Esté atento a las advertencias

Compras en línea

Algunas herramientas y prácticas hacen que el proceso de compra en línea sea más seguro. Una de estas herramientas son los símbolos indicativos que aparecen en la parte superior de la barra de navegación del propio Google Chrome, que es el navegador más popular en la actualidad, y para saber qué sitios son más o menos seguros para navegar, este navegador nos proporciona estos recursos. Se puede comprobar la fiabilidad de un sitio en el estado de seguridad, a la izquierda de la dirección web y para ello hay iconos de advertencia:

  • un icono de candado que significa que el sitio es seguro;
  • el icono con la letra «i» rodeada, indica que se necesita más información sobre el sitio o que no es seguro;
  • y el triángulo rojo con un signo de exclamación significa que ese sitio no es en absoluto seguro y que si persiste en esa navegación, puede tener problemas.

Basándonos en estos estados de Chrome ya sabemos si ese sitio es fiable o no, pero aun así, hablemos de buenas prácticas a la hora de comprar por Internet.

La regla básica para quienes quieran comprar en tiendas online es utilizar sólo equipos en los que confiemos. Evite comprar en ordenadores que varias personas utilizan a diario… en Lan Houses, Bibliotecas, su entorno de trabajo, etc.

Asegúrese de que su máquina dispone de actualizaciones antivirus y evite almacenar sus datos (incluidos el correo electrónico y el número de la tarjeta de crédito) en el ordenador y en el comercio electrónico. Si compras a través del móvil, las normas son prácticamente las mismas y debes tener especial cuidado con la red inalámbrica a la que te conectas: prefiere comprar en redes protegidas con contraseña y que pertenezcan a personas que conozcas.

Dé preferencia a sitios web o tiendas en línea de confianza. Pero, ¿cómo saber si una tienda es de fiar? Si es posible, busque referencias de alguien que ya haya comprado en el sitio en el que desea hacerlo. Las redes sociales suelen ayudar en este sentido dirigiéndose a la página de una tienda.

Elija las tiendas más populares. Puede ver comentarios sobre la experiencia que han tenido estas personas en el propio sitio web de la tienda. Hoy en día es normal que los sitios web trabajen con más transparencia y los comentarios de los clientes en sus páginas son la mayor prueba de ello.

Si la tienda no tiene nada que ocultar, sabes que intentará solucionar cualquier problema que se presente en un comentario y, en la plataforma, también verás los elogios que hacen los propios clientes. Pero aún hay más formas de ver una reputación.

Puede obtener esta información de los organismos de protección de los consumidores (Procon) y de sitios de evaluación de compras en línea y relaciones con los clientes como ReclameAqui, por ejemplo. Para buscar valoraciones y opiniones de sitios web estadounidenses, utilice Trustpilot.

Pague sus compras en línea de forma segura

Actualmente, PayPal puede considerarse una de las formas más sencillas y seguras de pagar tus compras y por eso es una herramienta muy utilizada para los pagos de servicios en la web de ViajaBox. Una de las principales ventajas de utilizar este servicio es la confidencialidad que ofrece la empresa.

Cuando va a realizar un pago, sus datos financieros (números de tarjeta de crédito y de cuenta bancaria) no se comparten con el vendedor porque sólo usted tiene acceso a toda esta información personal en su cuenta PayPal. Para las compras pagadas con PayPal, sólo tiene que introducir su correo electrónico y contraseña para realizar el pago. Esto demuestra por qué pagar sus compras en línea con ellos es tan sencillo y seguro.

Conclusión

Como dice el refrán: «¡Es demasiado tarde para estar a salvo!». Así que sea prudente a la hora de realizar sus importaciones. Y si necesitas indicaciones de buenos sitios para hacer tus compras en Estados Unidos, consulta la pestaña Tiendas de la web de ViajaBox.

Comenta a continuación qué te han parecido estos consejos.

Compartilhe

Leia também:

Deja una respuesta