Viajabox entrega internacional

Benefícios

  • Endereço gratuito
  • 90 dias de armazenamento gratuito
  • Consolidação de produtos
  • Atendimento ágil

Segurança

  • Rastreio ponta a ponta
  • Desde 2016 no mercado
  • Site seguro
  • Mais de 140 mil envios
Crie sua conta gratuita
Radar Receita Federal

Objeto recibido por Correos de Brasil

Objeto recibido por Correos de Brasil

Compartilhe

This post is also available in: Português (Portugués, Brasil) Español Français (Francés) 日本語 (Japonés) 繁體中文 (Chino tradicional)

Cuando compramos en tiendas internacionales o recibimos regalos de amigos de otros países, es natural que estemos ansiosos por recibir el paquete en nuestra casa. Pero, ¿alguna vez se ha parado a pensar en todos los pasos por los que pasa un paquete internacional desde su llegada a Brasil hasta la ansiada entrega? En este artículo exploraremos cada etapa de ese viaje, para que comprendas mejor el proceso y sepas qué esperar.

Objeto recibido por Correos de Brasil

Tras la llegada al territorio brasileño, el pedido internacional es recibido por Correios. En esta etapa, el paquete se registra y comienza a recibir en su seguimiento actualizaciones sobre el flujo postal.

Clasificación y despacho aduaneros:

El pedido se envía a un centro de distribución de Correios, donde se somete a un proceso de clasificación y despacho de aduanas. Durante este proceso, los agentes de aduanas comprueban que el pedido se ajusta a la normativa vigente.

Pago de impuestos (si procede):

Si el pedido está sujeto a derechos e impuestos de importación, se notificará al destinatario, que deberá abonar dichos gastos antes de que el pedido pase a la siguiente fase. Esta notificación tendrá lugar por carta, y también en el seguimiento virtual del propio objeto.

Transporte al destino:

Una vez despachado en aduana y con los impuestos debidamente pagados, el paquete se envía al centro de distribución más cercano al destino final. Según la situación geográfica, el transporte puede ser terrestre, aéreo o marítimo.

Seguimiento en línea:

Durante todo el trayecto, el número de seguimiento facilitado por Correos le permite seguir el pedido en línea. Esta herramienta es muy útil, ya que proporciona actualizaciones sobre el estado de la entrega y la ubicación del pedido en tiempo real. Siempre que vaya a rastrear un objeto, dé preferencia al sitio oficial de Correios porque tendrá informaciones más fiables y completas.

Entrega al destinatario:

Tras el transporte, el pedido se envía a la unidad de distribución responsable de la región del destinatario. El equipo de entrega de Correios realizará la entrega final en la dirección indicada, siguiendo los plazos y procedimientos establecidos.

Intento de entrega y recogida en la Oficina de Correos

Si el destinatario no está presente en el momento de la entrega, se dejará un aviso informando del intento de entrega en el seguimiento del propio objeto. En este caso, el destinatario podrá dirigirse personalmente a la agencia de Correos indicada en el aviso para retirar el pedido, previa presentación de documentos identificativos.

Conclusión

Recibir un paquete internacional puede despertar la curiosidad sobre la ruta que sigue para llegar a nuestras manos. Desde la recepción por parte de Correos de Brasil, pasando por la clasificación, el despacho de aduanas, el transporte, el seguimiento en línea y, finalmente.

Actualmente, este proceso es bastante ágil y transparente. Además, los usuarios de servicios de transporte marítimo en general tienen cada vez más opciones dentro del sector, que varían de precio en función de la calidad del servicio.

¿Le ha gustado este contenido? Deje su impresión en los comentarios.

Compartilhe

Leia também:

Deja una respuesta