Viajabox entrega internacional

Benefícios

  • Endereço gratuito
  • 90 dias de armazenamento gratuito
  • Consolidação de produtos
  • Atendimento ágil

Segurança

  • Rastreio ponta a ponta
  • Desde 2016 no mercado
  • Site seguro
  • Mais de 140 mil envios
Crie sua conta gratuita
La vida de un importador, Teorías de la importación, Tutoriales

10 consejos para importar de EE.UU.

10 consejos para importar de EE.UU.

Compartilhe

This post is also available in: English (Inglés) Português (Portugués, Brasil) Español Français (Francés) 日本語 (Japonés) 繁體中文 (Chino tradicional)

Cómo importar desde EE.UU.

Importar productos de Estados Unidos puede ser una buena manera de acceder a una mayor variedad de productos y a precios más competitivos. Sin embargo, importar también puede ser un proceso complicado, sobre todo si no está familiarizado con las leyes y procedimientos aduaneros de su país. Para ayudarle a importar de forma segura y eficaz, aquí tiene 10 consejos sobre cómo importar desde ee.uu.

1 – Investigar las leyes y reglamentos aduaneros

Antes de empezar a importar, es esencial conocer las leyes y normativas aduaneras de su país. Algunos productos pueden estar prohibidos o requerir licencias específicas para su importación. Conocer las restricciones a la importación puede ayudarle a evitar problemas con las aduanas y, en consecuencia, a no perder dinero.

2 – Busque el producto que desea importar

Conocer el producto que desea importar le ayudará a encontrar el mejor precio. Como en cualquier otra parte del mundo, existe una fuerte competencia entre los sitios estadounidenses. Para hacer la mejor elección, cree cuentas en los sitios en los que podría comprar y guarde los artículos en sus «favoritos» para poder observar los cambios de precio y tomar una decisión en el mejor momento, o fecha promocional.

3 – Elegir al proveedor adecuado

Elija un proveedor que tenga buena reputación y ofrezca productos de calidad. Hay varias plataformas de comercio electrónico, como Amazon, eBay y Walmart, que son muy famosas entre los importadores en general. Es importante comprobar la valoración de cada vendedor, ya que aunque un sitio ofrezca buenos mecanismos de protección de compra, los marketplaces siempre reciben nuevos vendedores que pueden actuar de mala fe una y otra vez, así que cuando estés dentro del anuncio de un producto que quieras comprar, revisa las valoraciones de los clientes. Compruebe también la política de devoluciones y el plazo de entrega estimado antes de realizar una compra.

4 – Calcular los costes totales de importación

Antes incluso de comprar, calcule los costes totales de una importación, que incluyen el precio del producto, el flete internacional, el seguro, los impuestos estadounidenses y los derechos de importación. Es posible estimar estos costes mediante calculadoras de importación disponibles en internet. Uno de estos sitios es Tributado.net.

5 – Elija el método de envío adecuado

Existen varias opciones de envío, pero las más comunes son el transporte aéreo y marítimo. Cada una de estas opciones tiene sus propias ventajas en términos de coste, plazo de entrega y seguridad. Es importante elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades y expectativas. ViajaBox ofrece buenas opciones de transporte aéreo, que permiten que un pedido llegue a su destino final en pocos días.

6 – Elija un transitario de confianza

Una agencia de paquetería puede ayudarle a gestionar los envíos internacionales y reducir los costes de transporte. Asegúrese de elegir un transportista de paquetes fiable y de buena reputación, como ViajaBox, que es una empresa muy consolidada en este negocio.

7 – Asegúrese de que los datos de la factura son correctos

Asegúrese de que la factura contiene información precisa y detallada sobre el producto importado, como la descripción, la cantidad, el valor y el país de origen. Esta información ayudará a garantizar una inspección aduanera más rápida y eficaz. También puede pedir al transportista que introduzca una factura por los gastos de envío dentro de la caja junto con los productos.

8 – Prepárese para las aduanas

Todos los productos importados están sujetos a la inspección de la Secretaría de Ingresos Federales en la aduana, donde se verifican los valores de la declaración aduanera, la legalidad del producto y la aplicación de impuestos y aranceles. En algunos casos, puede ser necesario aportar documentación adicional, como permisos especiales, para liberar un objeto. Prepárese para hacer frente a estos requisitos y facilite toda la información necesaria para evitar retrasos y problemas. Siempre que rellenes tu declaración de aduanas, describe el contenido de la caja al mínimo detalle con la marca del producto, año de fabricación, modelo, capacidad, entre otras características si las hubiera. Los objetos con declaraciones vagas o genéricas pueden ser devueltos al remitente debido a la insuficiente información sobre su contenido en la etiqueta de la caja.

9 – Preste atención a los plazos de entrega

Controle los plazos de entrega y el estado de su pedido. Esté preparado para afrontar posibles retrasos causados por problemas aduaneros o de transporte. Recuerde que los plazos de entrega pueden variar en función del método de envío elegido y de las épocas del año en las que haya un mayor o menor flujo de cajas transportadas.

10 – Conozca sus derechos como consumidor

Al importar productos de Estados Unidos, usted sigue teniendo derechos como consumidor. Esto incluye los derechos de devolución y reembolso en caso de que el producto no cumpla sus expectativas o llegue dañado. Asegúrate de conocer tus derechos y las políticas de devolución del vendedor antes de realizar una compra. Esta es una razón más para contar con un redireccionador fiable para recibir sus compras realizadas en EE.UU., ya que, supongamos que el plazo de devolución de un producto es de 10 días independientemente de la motivación. Si este producto se envía desde la tienda directamente a su dirección brasileña, y usted descubre que el producto no le conviene, es posible que se le pase el plazo de devolución o cambio.

Una vez que su producto llegue al almacén del transportista, se fotografiará y se registrará en su cuenta, y si hay algún daño evidente en el producto o en el embalaje, se le notificará inmediatamente para que tome medidas si procede. También puede solicitar fotos adicionales, vídeos de prueba, que son mecanismos útiles para demostrar el pleno funcionamiento de un producto.

Conclusión

Importar de EE.UU. puede ser una excelente manera de acceder a una mayor variedad de productos a precios más competitivos. Sin embargo, es importante tener cuidado y seguir las leyes y normativas aduaneras de su país. Siga estos 10 consejos útiles para importar de forma segura y eficaz. Y no olvide que ViajaBox es un transitario de confianza que puede ayudarle a reducir los gastos de envío y a gestionar la logística de importación.

Compartilhe

Leia também:

Deja una respuesta